Entre los días 1º y 21 de junio se llevo a cabo la Operación Conjunta ATLANTIS I con la Armada de Brasil. La misma se realizo en el Área Marítima comprendida entre Montevideo y Rio de Janeiro.


El ejercicio ATLANTIS I permite mejorar las capacidades de interoperabilidad de las Unidades participantes, reforzando el alistamiento y brindando la oportunidad de conducir operaciones navales combinadas en acuerdo a objetivos comunes.


Esta operación se divide en dos fases, la primera denominada “Fase Uruguay” se desarrollo durante 2 días, participando en la misma la Fragata ROU 02 “Comandante Pedro Campbell”, el Buque Apoyo, Comando y Control ROU 04 “General Artigas”, el Remolcador de Altura ROU 23 “Maldonado”, el Barreminas ROU 31 “Temerario”, el Guardacosta ROU 10 “Colonia” y 3 Aeronaves (2 Helicópteros BOLKOW y el Avión de Patrulla Marítima B 200T). Sumado al personal del Grupo de Buceo (GRUBU), Cuerpo de Fusileros Navales (FUSNA) y Comando de Aviación Naval (COMAN) se reunieron aproximadamente 400 tripulantes

La segunda etapa llamada "Fase Brasil", duro 7 dias, de la misma formaron parte el ROU 02 "Comandante Pedro Campbell" y el ROU 04 "General Artigas" participando aproximadamente 269 tripulantes.


Por su parte la Marina del Brasil estuvo representada en ambas fases por la Fragata "Bosisio" y "Niteroi", y el Buque Tanque "Almirante Gastao Motta"

Este tipo de ejercicios internacionales brindan al Personal de la Armada la oportunidad de conducir operaciones con múltiples unidades, sistemas de armas y detección modernos. empleando tácticas y actualizando procedimientos. Permite ademas el adiestramiento en lenguaje técnico en diferentes idiomas, hecho que conjuntamente con lo antes expresado, coayuda a elevar el grado de entrenamiento necesario, permitiendo a nuestras unidades y personal operara en forma combinada con las Armadas intervinientes.

lunes, 6 de junio de 2011

2 Comienza a zarpar la flota

Navegando por instrumentos debido a la niebla, zarpan la fragata ROU 02 Comandante Pedro Cambell y los remolcadores ROU 22 Oyarvide y ROU 23 Maldonado





No hay comentarios:

Publicar un comentario